Consulta planos, precios y características de las diferentes opciones disponibles: viviendas libres y de precio limitado con todos los detalles que necesitas.
Una VPL es una vivienda de precio asequible, regulada por el Decreto Ley 6/2023 y la Ley 3/2024, destinada a facilitar el acceso a la vivienda. Tiene una superficie útil máxima de 90 m² y su precio se calcula aplicando un coeficiente sobre el precio de una vivienda protegida del mismo municipio y calificación energética.
No. Las Viviendas de Precio Limitado tienen carácter permanente y no pueden reconvertirse en viviendas libres en ningún momento.
Debes ser mayor de edad y residir de forma permanente en el municipio donde se encuentra la vivienda, al menos durante los últimos cinco años consecutivos.
No puedes ser titular de más del 50% de una vivienda libre o protegida, salvo en casos excepcionales: si esa vivienda es inadecuada para tus circunstancias o si te han privado de su uso por causas no imputables a ti.
La VPL debe ser tu domicilio habitual y permanente. No se permite destinarla a segunda residencia ni alquiler.
Solo necesitas presentar una declaración responsable en el Registro autonómico de viviendas de precio limitado. No hace falta inscribirse en ningún registro o bolsa de demandantes de vivienda.
Descubre las ventajas de acceder a una vivienda de precio limitado (VPL). Viviendas modernas, con todas las garantías legales, pensadas para residentes con necesidades reales. Te explicamos todo lo que necesitas saber.
¿Te gustaría recibir más información o programar una visita? Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.